Accepted Posters
ID interno | Autor o Presentador / Author or Presenter | Institución / Institution | Título / Title | País / Country |
33 | Sofía Rivera González | Pontificia Universidad Católica de Chile | IMPACTO DE UN CURSO SIMULADO DE VÍAS VENOSAS PERIFÉRICAS ECOGUIADA PARA EQUIPO DE ENFERMERÍA DE URGENCIA | Chile |
38 | Luis Felipe Carrasco Rodríguez | Universidad de la Frontera/Universidad de Barcelona | TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN CULTURAL DEL INSTRUMENTO PLACEMENT EVALUATION TOOL (PET). | Chile |
40 | Caro Patricio | Facultad de Medicina Clínica Alemana Santiago – Universidad del Desarrollo | ESCRIBIR PARA LIDERAR: CÓMO LOS RESIDENTES EN NEUROLOGÍA DESARROLLAN LIDERAZGO ACADÉMICO COMO EDITORES Y AUTORES DE MANUALES CLÍNICOS | Chile |
42 | Guiloff Rodrigo | Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo. Chile | SIMULACIÓN EN REALIDAD VIRTUAL PARA LA REDUCCIÓN DE LUXACIÓN ANTERIOR DE HOMBRO: IMPACTO EN SATISFACCIÓN Y SEGURIDAD DE ESTUDIANTES DE MEDICINA | Chile |
43 | Guiloff Rodrigo | Facultad de Medicina Clinica Alemana – Universidad del Desarrollo. Chile | MANUAL DE INVESTIGACIÓN: ¿QUÉ ERRORES COMETEMOS AL ELABORAR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO Y CÓMO ABORDARLOS? | Chile |
47 | Nardi María | Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires. | CARACTERIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE RESIDENCIAS EN BIOQUÍMICA CLÍNICA EN ARGENTINA | Argentina |
48 | Nardi María | Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires | EL DESAFÍO DE LA JEFATURA DE RESIDENTES: ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE NUEVAS HERRAMIENTAS EN SU ROL | Argentina |
49 | Ormaechea M. Nieves | Área de Residencias y Becas. Departamento de Posgrado. Universidad Hospital Italiano de Buenos Aires. | DISEÑO E IMPLAMENTACIÓN DE UN TALLER SOBRE SUICIDIO PARA RESIDENTES EN CIENCIAS DE LA SALUD | Argentina |
50 | FELIPE RICO SOTO | UNIVERSIDAD DE CONCEPCION | FORMACIÓN INTEGRAL ONCOLÓGICA EN MÉDICOS DE FAMILIA | Chile |
53 | Ilaja Luis | Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo | PROCESO DE INNOVACIÓN COLABORATIVA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSTGRADO: PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS EN MEDICINA DE URGENCIA | Chile |
58 | Román Kunze Natalia, Borgoño Lombardi Juan Pablo, Seitz Ostermann Ignacio |
Escuela de Medicina, Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo | SELECCIONANDO ANESTESIÓLOGOS CON EXCELENCIA: ENFATIZANDO EL VALOR DE LOS ROLES ACADÉMICO, COLABORADOR Y PROFESIONAL A TRAVÉS DE MINI ENTREVISTAS MÚLTIPLES. | Chile |
59 | Doren Adriana | Universidad Católica del Maule. Chile | ANÁLISIS CRÍTICO DE LOS PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN EN OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA EN CHILE | Chile |
60 | Florencia del Rio | Clinica alemana / universidad del desarrollo | Comparación entre Feedback Oral y Escrito: Percepción de Residentes de Medicina de Urgencia | Chile |
63 | Arsego de Oliveira Francisco | Universidade Federal do Rio Grande do Sul – Brasil | RESIDENCY RESEARCH PROJECTS: ANALYSIS OF THE PRODUCTION OF MEDICAL RESIDENTS IN A BRAZILIAN UNIVERSITY HOSPITAL. | Brasil |
64 | Guiloff Rodrigo | Facultad de Medicina Clinica Alemana – Universidad del Desarrollo | TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN QUIRÚRGICA EN TRAUMATOLOGÍA MEDIANTE SIMULACIÓN CON REALIDAD EXTENDIDA: ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN, SEGURIDAD, Y RECOMENDACIONES PARA SU INTEGRACIÓN. | Chile |
65 | Angela María Soler Ramírez | Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá | “EL FENÓMENO DE “FAILURE TO FAIL” EN LOS POSGRADOS DE MEDICINA, UNA MIRADA DESDE LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES.” | Colombia |
66 | Mazzotti, Giorgio | Estudiante Medicina Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo, Chile | DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES PROCEDIMENTALES EN RESIDENTES DE ESPECIALIDADES MÉDICAS, 2024 | Chile |
70 | Alexandre Sampaio Moura | Faculdade Santa Casa BH | COMPARISON OF ENTRUSTING DECISIONS BASED IN REAL AND SIMULATED SCENARIOS AMONG PEDIATRICS RESIDENTS | Brasil |
71 | Larraín Josefina | Facultad de Medicina Clinica Alemana Universidad del Desarrollo | IMPLEMENTACIÓN Y PERCEPCIÓN DE UNA ROTACIÓN DE GESTIÓN HOSPITALARIA Y URGENCIAS EN MÉDICOS RESIDENTES DE LA ESPECIALIDAD DE MEDICINA DE URGENCIAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA CAS-UDD | Chile |
73 | Alexandre Sampaio Moura | Faculdade Santa Casa BH | FACTORS ASSOCIATED WITH PROFESSIONALISM AMONG OPHTHALMOLOGY MEDICAL RESIDENTS | Brasil |
74 | Gutierrez Anwar | Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo | VALORACIÓN DE UNA NUEVA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CLÍNICAS EN RESIDENTES DE MEDICINA DE URGENCIAS. | Chile |
75 | Yanina Labarca | Universidad del Desarrollo | RESIDENTES DE CIRUGÍA COMO INSTRUCTORES DE SIMULACIÓN PARA EL POSTGRADO | Chile |
79 | Tania Gutiérrez-Panchana | Universidad del Desarrollo | REVISIÓN DE MALLAS CURRICULARES BASADO EN NIVELES DE INTEGRACIÓN CURRICULAR: APLICACIÓN EN PROGRAMAS DE FISIATRIA Y ANESTESIOLOGÍA | Chile |
80 | Vinícius Santos Rodrigues | Asociación Brasileña de Educación Médica (ABEM), Brasil | EL POTENCIAL DE LA INTEGRACIÓN ENSEÑANZA-SERVICIO-COMUNIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL DE RESIDENCIAS EN SALUD (PNRS) PARA LA CUALIFICACIÓN DEL SISTEMA ÚNICO DE SALUD (SUS) EN BRASIL. | Brasil |
83 | Carolina Acuña | Vicedecanato de Postgrado, Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Chile | Evaluación del compromiso con la equidad, diversidad e inclusión en sitios web de programas de residencia en Cirugía Infantil en Chile | Chile |
84 | Nahuelhual, Paula | Facultad de Medicina Clínica Alemana de Santiago – Universidad del Desarrollo | Análisis de la Producción Científica de los Residentes de Fisiatría en los Últimos 5 Años: Logros, Retos y Oportunidades de Mejora | Chile |
85 | Azucena Maribel Rodriguez Gonzalez | Universidad de Monterrey | Evaluación de Competencias Clínicas en Estudiantes de Medicina Previo al Internado Mediante Simulación Clínica | México |
86 | Myriam Gutiérrez | Universidad Diego Portales | Simul-AI: Innovación en Simulación Clínica Interprofesional con asistencia de inteligencia artificial para la formación intedisciplinaria en salud | Chile |
87 | Fernando González Cofré | Facultad de Médicina Clínica Alemana de Santiago Universidad del Desarrollo | Utilización de la herramienta interactiva RADPrimer como apoyo educativo para residentes de radiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD durante su rotación en abdomen y pelvis. Un estudio piloto | Chile |
88 | Francisco Javier Quinteros Briceño | Universidad de Chile | Aprendizaje profundo de la Anatomía Humana en estudiantes de la salud. Experiencia de la Pre-Ayudantía Anatomía | Chile |
90 | Hidalgo, Viviane | Facultad de Medicina Clìnica Alemana de Santiago – Universidad del Desarrollo | Percepciones sobre la Educación Interprofesional en Unidades de Paciente Crítico: Un análisis cualitativo en estudiantes y docentes | Chile |
91 | Azucena Maribel Rodríguez González | Universidad de Monterrey | REDISEÑO DE UNA ASIGNATURA DE MEDICINA CON ENFOQUE HUMANIZADO Y EXPERIENCIA CLÍNICA TEMPRANA: EVALUACIÓN Y SATISFACCIÓN ACADÉMICA. | México |
92 | Azucena Maribel Rodriguez Gonzalez | Universidad de Monterrey | Experiencia de un programa de mentoría en estudiantes de medicina: Motivación académica y satisfacción | México |
94 | Jorge Layseca | UDD | CHATGPT COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA Y DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE | Chile |
95 | CLARA INES SOTO AROCA | UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR | PERCEPCIÓN Y SATISFACCIÓN DE LOS MÉDICOS RESIDENTES SOBRE LA CALIDAD DE LAS ESPECIALIZACIONES MÉDICAS Y QUIRÚRGICAS DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR – 2023 | Colombia |
96 | von Borries Pamela | Pontificia Universidad Católica de Chile | Mini-CEX como herramienta para la evaluación formativa y retroalimentación en la transición a la disciplina en residentes de medicina familiar. | Chile |
97 | Villarroel Andrea | Pontificia Universidad Católica de Chile | EXPLORANDO LAS BARRERAS PARA INVESTIGAR EN RESIDENTES DE MEDICINA DE URGENCIA DE CHILE | Chile |
98 | Leonardo Andrés Estrada Palavecino | Departamento de Terapia Ocupacional, Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile | Impacto del Aprendizaje Servicio en el Desarrollo de Habilidades Transversales en Carreras de Rehabilitación: Un Scoping Review | Chile |
99 | José Alejandro Iturra González | USACH | IMPLEMENTACIÓN DE UN LAMINARIO ANATÓMICO INCLUSIVO PARA LA ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES CIEGOS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS USACH | Chile |
100 | MARISOL FONSECA FLORES | HOSPITAL INFANTIL PRIVADO | ECOE COMO EVALUACIÓN SUMATIVA EN LA RESIDENCIA MÉDICA DE PEDIATRÍA” | México |
101 | Guillermo Larios | P. Universidad Católica de Chile | USO DE PORTAFOLIO PARA EVALUAR LA EXPOSICIÓN A ECOCARDIOGRAMAS EN RESIDENTES DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA | Chile |
103 | Díaz Cañete, Rosa Eliane | Universidad Nacional de Asunción | Ambiente educativo en programas de especialización: Percepciones de los residentes | Paraguay |
104 | Rojas Alfonzo, Laura Liz | Universidad Nacional de Asunción | Calidad de vida en adultos mayores: Implicaciones para la formación de residentes de medicina familiar | Paraguay |
107 | Salomón Desvars, Aida Judith | Universidad Nacional de Asunción | Empatía en residentes de medicina familiar durante la pandemia de COVID-19: implicaciones para la formación médica | Paraguay |
108 | Salinas Benítez, Johnny David | Universidad Nacional de Asunción | Satisfacción y expectativas de residentes de medicina familiar con su formación: un estudio en Paraguay | Paraguay |
109 | Centurión, Arasy | Universidad Nacional de Asunción | Síndrome de burnout y desempeño laboral en médicos de urgencias: un estudio en Paraguay | Paraguay |
111 | Patricio Cespedes Maturana | PUC | Clase invertida en residentes de medicina familiar. Una oportunidad para profudizar el aprendizaje. | Chile |
112 | Francisca Putz De La Fuente | Hospital Clínico UC CHRISTUS | EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DEL USO DE VIDEO SIMULACIÓN ASOCIADO A FEEDBACK PARA EL APRENDIZAJE EN COMUNICACIÓN DE MALAS NOTICIAS EN SALUD, EN UN CURSO PILOTO ONLINE ASINCRÓNICO | Chile |
113 | Lili Moraga | Pontificia Universidad Católica de Chile | Modelo de certificación medica para Chile (experiencia de los últimos 15 años) | Chile |
114 | Solange Rivera | Pontificia Universidad Católica de Chile | Perspectiva de género en la formación de residentes en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile | Chile |
115 | Angel Alberto Garcia Perdomo | Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS | La simulación quirúrgica como estrategia o herramienta para facilitar el aprendizaje en la práctica simulada en estudiantes de instrumentación quirúrgica | Colombia |
121 | Núñez Miguel | Universidad de Valparaíso. Chile | HUMILDAD CULTURAL EN RESIDENTES DE PSIQUIATRÍA ADULTO E INFANTOJUVENIL: ESTUDIO MULTICÉNTRICO Y PARALELO. | Chile |
122 | Isabel Mora | Pontificia Universidad Católica de Chile | PERFIL DE FORTALEZAS PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO EN RESIDENTES DE MEDICINA FAMILIAR: EXPERIENCIA DE 3 AÑOS | Chile |
123 | De Lara Delgadillo Hiram | Hospital General de Zona No. 33 Instituto Mexicano del Seguro Social | Aplicación de una Metodología Mixta para Optimizar la Notificación Electrónica de Eventos Adversos, Cuasifallas y Centinelas en un Hospital de Segundo Nivel. | México |
126 | Raul Piñuñuri | Universidad Bernardo O’Higgins | Evaluación cualitativa del proceso de mejora curricular en los programas de salud: Identificación de fortalezas, debilidades y necesidades. | Chile |
128 | Gabriela Monica Garcia | Universidad del Hospital Italiano de Buenos Aires. Argentina | INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA FORMACIÓN DE RESIDENTES: EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA BASADA EN SIMULACIÓN Y APRENDIZAJE COLABORATIVO | Argentina |
129 | Montenegro Constanza | Universidad de Desarrollo | RESIDENTES VALORAN POSITIVAMENTE CURSO TEORICO-PRACTICO DE BIENESTAR. | Chile |
133 | Álvaro Herrera | Universidad San Sebastián y Universidad de Chile | MICROCREDENCIALES PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO DOCENTE EN EL POSGRADO DE MEDICINA. Una oportunidad para los residentes. | Chile |
134 | Roberto Soto Figari | Pontificia Universidad Católica de Chile | PROTOCOLO DE ESTUDIO. Evaluación del entrenamiento mediante Realidad Aumentada en la optimización de la simulación para la enseñanza de especuloscopía y toma de papanicolaou: diseño de un estudio controlado, randomizado y ciego, en estudiantes de medicina. | Chile |
135 | Paúl, María A. | División de Pediatría, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile | DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CURSO INTRODUCTORIO PARA RESIDENTES DE PEDIATRÍA | Chile |
136 | Vial Maria Elena | Centro de Simulación y Cirugía Experimental, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. UC-Christus Health Network. Santiago, Chile. | IMPACTO DEL FEEDBACK ASINCRÓNICO EN CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA: ESTUDIO MULTICÉNTRICO INTERNACIONAL | Chile |
137 | Carolina Ruiz Balary | Pontificia Universidad Católica de Chile | DESARROLLO DOCENTE PARA TUTORES CLÍNICOS: RESULTADOS DE UN CURSO ONLINE SOBRE DOCENCIA CLINICA | Chile |
138 | Javier Dominguez Cruzat | Pontificia Universidad Católica de Chile | De subespecialidad a especialidad primaria: 25 años de percepción de egresados en un programa de formación en urología. | Chile |
139 | Juan Luis Silva | Universidad de Chile | Crisis en la Medicina General: los estudiantes ingresan deseando especializarse. | Chile |
141 | Kahler, Adolfo | Pontificia Universidad Católica de Chile | EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE SIMULACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE PROCEDIMIENTOS PARA RESIDENTES DE MEDICINA DE URGENCIA | Chile |
142 | Juan Luis Silva | Universidad de Chile; Universidad Bernardo O´Higgins | SÍNDROME DE ALICIA: EXPERIENCIAS DISONANTES DEL ESTUDIANTE DE MEDICINA. | Chile |
143 | Maria Pia Bravo Bertoglio | Pontificia Universidad Católica de Chile | Evaluación de la transferencia a la clínica de un programa de entrenamiento basado en simulación para instalación de catéteres venosos centrales pediátricos en residentes de anestesiología. | Chile |
147 | Nachari Andrés | Pontificia Universidad Católica de Chile | IMPLEMENTACION DE TALLER DE SIMULACIÓN EN INTUBACIÓN NEONATAL PARA RESIDENTES DE PEDIATRÍA | Chile |
149 | Trinidad Hoyl | Pontificia Universidad Católica de Chile | EVALUANDO LO EVALUADO: EXPERIENCIA DE UN CURSO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES PARA PROFESIONALES DE LA SALUD | Chile |
150 | Rosemblatt Mariana | Programa de Anestesiología, Universidad de los Andes, Chile | INVESTIGACIÓN-ACCIÓN APLICADA A LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CLÍNICO EN RESIDENTES DE ANESTESIOLOGÍA | Chile |
151 | Vial Maria Elena | Centro de Simulación y Cirugía Experimental, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. UC-Christus Health Network. Santiago, Chile. | FEEDBACK ASISTIDO POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ENCUESTA DE PERCEPCIÓN SOBRE CALIDAD Y EFECTIVIDAD | Chile |
152 | Carla Manterola Flores | Pontificia Universidad Católica de Chile | Desarrollo e implementación de un taller bajo costo para el manejo del priapismo en urgencias | Chile |
153 | Mary Ana Cordero Diaz | Tecnologico de Monterrey | EDUCACIÓN MÉDICA PARA UNA NUEVA GENERACIÓN DE RESIDENTES: DISEÑO CURRICULAR PARA DESARROLLAR LOS ROLES CANMEDS DE PROFESIONAL, ACADÉMICO Y LÍDER. | Mexico |
154 | Daniel Novoa Capponi | Pontificia Universidad Católica de Chile | REVITALIZANDO LA VOCACIÓN MÉDICA DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO Y LA ESPIRITUALIDAD: EXPERIENCIA DEL VOLUNTARIADO “ENCIENDE UC” | Chile |
155 | Enrique Cruz | Centro de Simulación y Cirugía Experimental, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. Red de Salud UC-Christus. | PERCEPCIÓN DE COMPETENCIAS PROCEDURALES EN ESTUDIANTES DE MEDICINA: ESTUDIO DIAGNÓSTICO MULTINIVEL PARA INTERVENCIÓN CURRICULAR | Chile |
157 | Sanhueza Diego | Centro de Simulación y Cirugía Experimental, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. Red de Salud UC-Christus. | DESCIFRANDO EL ROL DE LA CALIDAD DE LA RETROALIMENTACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES MEDIANTE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) | Chile |
158 | Abedrapo Sofía | Centro de Simulación y Cirugía Experimental, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile. Red de Salud UC-Christus. | IMPLEMENTACIÓN DE MICROCREDENCIALES PARA ASEGURAR LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROCEDURALES EN EDUCACIÓN MÉDICA | Chile |
161 | Andrés Ramírez | Instituto Nacional del Tórax | EXPERIENCIA DE RESIDENTES DE MEDICINA INTERNA EN UN POLICLÍNICO PRIORIZADO DE PATOLOGÍA RESPIRATORIA EN UN CENTRO DE REFERENCIA | Chile |
162 | Ignacio Rojas | Pontificia Universidad Catolica de Chile | Formación Temprana en Investigación Clínica: Adaptación e Implementación de un Programa Dirigido por Estudiantes en Chile | Chile |
163 | Constanza Ugarte Flores | Redsalud, Chile | NIVEL DE BIENESTAR CON EVALUACIÓN OMS-5 EN PERSONAL MÉDICO EN FORMACIÓN DE POSTGRADO REDSALUD, CHILE. | Chile |
164 | Raul Piñuñuri Flores | Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Bernardo O’Higgins | Evaluación del Aprendizaje Intercultural: Diseño y Validación de un Instrumento para Collaborative International Online Learning (COIL) | Chile |