Fecha límite: Se amplía plazo recepción de trabajos hasta el 24 de Marzo 2025
La educación médica y de carreras de la salud ha enfrentado constantes desafíos, hemos debido adaptarnos e innovar en muchos aspectos, con nuevas generaciones de docentes y residentes. Se han desarrollado nuevas formas de enseñanza y evaluación de competencias, adaptadas a la realidad local; se han incorporado nuevas tecnologías virtuales, inteligencia artificial, simulación y en muchos niveles, entre otras innovaciones. Hemos abordado grandes desafíos en temas de salud mental, y se han desarrollado interesantes iniciativas para promover el bienestar en el personal de la salud. Los residentes muchas veces han tenido tienen además un rol de liderazgo importante, encausando frecuentemente cambios en sus instituciones para las cuales es el seguimiento de la calidad un aspecto central.
Los invitamos a todos, docentes de todas las carreras de la salud y residentes, a compartir sus experiencias:
¿Qué innovaciones han servido, y podrán ser de utilidad para otros?, los temas son amplios, y se clasificarán en las siguientes categorías:
- Bienestar y salud mental (en residentes y equipos de salud)
- Innovación en docencia y/o evaluación
- Simulación, plataformas virtuales/ uso de tecnologías innovadoras en docencia (TECs)
- CBME / Educación por competencias
- Investigación en Educación médica y ciencias de la salud
- Experiencias de residentes (proyectos de residentes sobre cómo mejorar sus programas: liderazgo, innovación, mentoría, etc).
- Humanismo en medicina
- Desarrollo docente/ Faculty development
- Varios: Selección de residentes; equidad, diversidad, inclusión; otros.
Se invita a todos los interesados en educación médica de residentes y otras profesiones de la salud, a enviar sus trabajos para ser presentados en el Congreso Latinoamericano en Educación de Residentes, LACRE 2025.
Los resúmenes pueden ser escritos en Español o en Inglés.
Los trabajos podrán ser aceptados para presentación ORAL, o POSTER.
El detalle de las instrucciones de presentación se enviará oportunamente a los aceptados.
Solo se aceptarán resúmenes enviados on-line a través de la plataforma (no se recibirán resúmenes vía e-mail).
- Máximo de 350 palabras (texto del resumen, no incluye título ni autores)
- Usar el siguiente formato:
- Título del trabajo: En MAYUSCULAS
- Autores y Afiliación:
Apellido, Nombre del autor principal y de cada coautor. (Ej Pérez Juan, Rojas Paula, Moreno Luz.)
Institución y País. (Ej. Universidad de xx. Brasil)
Email de contacto del autor principal y del presentador
- El resumen debe incluir las siguientes secciones:
Objetivo, Método, Resultados, Discusión y Conclusiones
- No se aceptará resúmenes que digan ”los resultados serán presentados y discutidos” (deben estar descritos en el resumen enviado).
- Incluir 2 palabras clave